Por seguridad debes rellenar el formulario en menos de 60:00 minutos.

Lo primero ¡gracias por tu interés en adoptar! Todos nuestros animales en adopción aparecen en el listado de animales que hay en esta página. Si te has enamorado de algún animal, esta es tu oportunidad de descubrir si podéis ser familia. Sabemos que algunos gatos son muy monos y los perros preciosos, pero por favor te pedimos que no te fijes solo en la apariencia física de los animales. Ten en cuenta las características que detallamos en sus fichas, su carácter, su necesidades, tus horarios, etc. Adoptar es una responsabilidad enorme y tiene que ser fruto de una decisión muy meditada. Un gato te puede acompañar hasta 20 años de su vida, hay que pensar a largo plazo :)
Si estás decidido/a el proceso de adopción se compone de varias partes: 

  1. El formulario que tienes en esta página. ¿Para qué nos sirve? Son preguntas elaboradas para conocer a la familia que opta a adoptar un animal. Así podemos valorar si el animal que quieres adoptar se adapta a tu estilo de vida. Asimismo se evita la adopción por impulso porque si no tienes tiempo para rellenar el cuestionario y quieres al animal ya mismo, no estás preparad@ para adoptar, al menos con nosotras. 
  2. Entrevista telefónica y presencial. Somos voluntarias, así que no te enfades si tardamos un par de días en contestar a tu formulario. Ten un poquito de paciencia,  a veces no nos dan las horas del día para llegar a todo :)
  3. Realización del contrato de adopción
  4. Colaboración animal realiza seguimiento postadoptivo de los animales que entrega, por lo que seguiremos en contacto contigo para saber cómo va nuestro adoptado. Asimismo siempre puedes contar con nosotras para las dudas que tengas. 

Os dejamos una serie de consideraciones sobre este formulario y el proceso de adopción:

  1. Colaboración Animal se encuentra en La Rioja, así que priorizamos las adopciones de municipios cercanos a nuestra provincia. Dependiendo de los animales y sus necesidades podemos acordar adopciones en otras ciudades dentro de España. 
  2. Las personas que quieran adoptar cualquier animal tienen que tener 18 años como mínimo
  3. No rellenes el formulario a no ser que estés seguro de querer adoptar, y rellena los campos que se piden de la forma más detallada posible. 
  4. Todos los datos se solicitan exclusivamente para conocer mejor al adoptante. Y así poder valorar si encaja con el animal rescatado y pueden tener ambos una feliz convivencia. 
  5. Todos los animales se entregan castrados o con compromiso de castración a la edad a la que sea posible hacerlo (en el caso de los cachorros). Hay muchos animales abandonados y en busca de adopción en La Rioja, así que no vamos a contribuir con más camadas al problema. 
  6. Se entregan además con chip, vacunas al día, desparasitados y con las pruebas realizadas a las enfermedades que indican nuestros protocolos
  7. Se cobra un donativo por la adopción para colaborar con los gastos generados por el animal. La cuantía de este donativo son 120€. 
    Si quieres saber por qué la mayoría de las protectoras cobran una tasa de adopción, te dejamos el enlace de un artículo de Guau Post que describe nuestra línea de trabajo. Por qué se cobra una tasa de adopción

 

Todos los campos con * son obligatorios