Os presentamos por aquí a Trepa, ya está incluida en nuestros animales en adopción, y nos faltaba publicar su historia.

 Trepa

Fotografía de Raquel Mejías

El día 27 de agosto a través de un grupo de Whatsapp nos enteramos que había una gatita subida a un árbol que al menos llevaba ahí 3 días y 3 noches. La habían visto a varias horas del día y de la noche y no parecía bajar de ninguna manera. 

Nos acercamos a la C/ San Millán (Logroño) al árbol en cuestión. Al principio no la veíamos en la rama donde se suponía que llevaba quieta días. De hecho en esa rama había un tubo con el que parecía que la habían empujado a bajar. Así que antes de marcharnos, una de nosotras alzó la vista en una zona del árbol que no se veía muy bien por las ramas y la encontró. Estaba demasiado alto como para subir a por ella, y la gatita parecía mareada, se tambaleaba y oscilaba apoyándose como podía. 

Contactamos con el grupo de medio ambiente de Policía Local y acudió una patrulla para valorar qué hacer. Tras escuchar que llevaba 3 días sin moverse del árbol el agente contactó con los bomberos y ellos se personaron bajo el árbol. Los bomberos se subieron al árbol y empezaron a talar las ramas que estaban entre ellos y la gata para poder alcanzarla. El ruido del camión de bomberos, las ramas que caían, la cantidad de gente que se aglomeraba alrededor... Os podéis hacer una idea de lo nerviosa que se iba poniendo la gatita y nos dimos cuenta que iba a saltar o a resbalar. Nos colocamos debajo de la rama con toallas y (no sabemos cómo tuvimos tanta suerte) la pudimos coger al aire. Valga decir que por supuesto, nos llevamos algún mordisco y arañazo de la aterrorizada gata. De nuestras manos al transportin, y de ahí al veterinario. Nada más sacarla vimos que era más buena que el pan, se dejaba tocar y bebía y comía como una loca. 

Hemos hecho un vídeo recopilando las imágenes de Trepa y su rescate, lo podéis ver en el siguiente enlace: 

Si queréis ayudarnos a cuidar de ella, a costear sus gastos o a seguir salvando animales podéis entrar en nuestro apartado Donaciones

Muchas gracias :)